El Gobernador de la Provincia del Chubut, Esc. Mariano Arcioni, fijó por decreto la suma dineraria que se liquidará en concepto de viáticos a los electores que cumplan funciones como autoridades de mesa en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias, a realizarse el domingo 7 de abril y las elecciones Generales, a realizarse el domingo 9 de junio.

Para La determinación de la compensación se ponderaron valores aplicados en los comicios generales de 2017 y su actualización sobre la base del índice de precios del consumidor.

Teniendo en cuenta esos parámetros, se dispuso que cada autoridad de mesa percibirá la suma de 1.680 pesos por su desempeño en ambas elecciones, a lo que se sumará un monto de 1.260 pesos para quienes efectivamente hayan participado de las actividades de capacitación reconocidas por el Tribunal Electoral Provincial, en forma previa a los comicios.

En tanto, se fijó la suma de 5.040 pesos el viático para cada uno de los ciudadanos que cumplan funciones como delegados en los lugares de votación designados por el Tribunal Electoral Provincial.

El viático asignado corresponde al efectivo ejercicio de la función el día de los comicios y a las actividades de capacitación. En caso de que el ciudadano designado, no pudiera desempeñarse en alguna de las funciones señaladas, se le abonará la parte proporcional de la suma que le corresponda.

La liquidación de la correspondiente compensación tendrá lugar dentro de los 60 dias hábiles administrativos contados a partir de la fecha de cada acto electoral y estará a cargo del Tribunal Electoral Provincial, efectivizándose a través de de los servicios financieros del Correo Oficial de la República Argentina.

Se reconocerá como días francos el lunes 8 de abril y el lunes 10 de junio a todos los agentes de la Administración Publica Provincial que se hayan desempeñado como autoridades de mesa o delegados, en los locales de votación designados por el Tribunal Electoral.